Finca de la Fuensanta está situada en el municipio de Jumilla, ubicada al norte de la Región de Murcia, lindando con Albacete y Alicante. Un triángulo geográfico que recoge lo mejor de cada zona.
La comarca se encuentra rodeada de zonas montañosas que alcanzan más de 1000 metros con su techo en el Parque Regional Sierra del Carche a 1371 metros de altitud. Se trata de un rincón especial de nuestra geografía, no sólo por su belleza excepcional o su riqueza natural, sino porque en él se da una situación de microclima muy favorable para el cultivo del olivo.
Ademas de este patrimonio natural, Jumilla también es un enclave cultural de gran valor. En él se encuentran importantes yacimientos arqueológicos, como el complejo Íbero de Coimbra del Barranco Ancho, Complejo Íbero de la Buitrera, Villa Romana de los Cipreses, pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad o huellas fósiles de animales prehistóricos también declaradas Patrimonio de la Humanidad, además del Conjunto Histórico Artístico del casco antiguo del pueblo (como cariñosamente llamamos los jumillanos a Jumilla).
En este idílico enclave histórico y natural, se encuentran ubicados nuestros olivares. Por eso, no sorprende que de ellos se obtenga un aceite ecológico de especial calidad.